VOLVER

Cómo tramitar

De forma general, los trámites pueden realizarse a través de dos canales:

  • Tramitación en línea (registro electrónico)
  • Tramitación presencial

Si actúa mediante representante, consulte previamente la información sobre representación.

1. Registro electrónico

  • Acceda a la sede electrónica del Ayuntamiento de Santiago de Compostela utilizando el DNI electrónico o un certificado digital admitido.
  • Rellene los datos requeridos y adjunte la solicitud (si procede) y la documentación necesaria, todo ello firmado digitalmente.
  • En caso de que el trámite disponga de un modelo normalizado de solicitud en PDF, deberá cumplimentarlo y adjuntarlo.

2. Tramitación presencial

Oficina de asistencia en materia de registro

  • Acceso directo con el documento oficial de identidad y la documentación necesaria.
  • Horario de atención: de 9:00 a 13:30 h (sin cita previa).

Trámites con cita previa obligatoria:

  • Urbanismo
  • Atención al Contribuyente

Para solicitar cita:

  • Atención al Contribuyente: 981 542 340
  • Registro / Información de Urbanismo: 981 542 420

Modelo de solicitud

Si el trámite que se pretende realizar NO dispone de modelo de solicitud específico en el apartado de DOCUMENTACIÓN RELACIONADA, y NO figura indicado en el apartado DESCRIPCIÓN como de TRAMITACIÓN EXCLUSIVA TELEMÁTICA, puede emplear el modelo de “Solicitud general” que puede descargar aquí: CS000 Solicitud general.pdf